"El uso de la imagen con fines educativos no es algo nuevo. Desde el Orbis Pictus de Comenius (considerado el primer libro de texto educativo ilustrado) las imágenes han sido valoradas, en buena medida, por hacer más ameno o agradable el abordaje de un contenido. La escuela siempre ha estado atravesada por imágenes. Los docentes utilizamos muy frecuentemente dibujos, láminas y fotografías y, en algunas oportunidades, también películas o documentales para nuestras clases. En general, las imágenes han quedado ligadas e inclusive subordinadas al texto. Sin embargo, el uso de la imagen (fija o en movimiento) en el aula, tiene un potencial que va más allá de cumplir el rol de ejemplificar, ilustrar o aclarar un contenido: las imágenes permiten poner una lupa sobre un hecho, un tema, un contenido; posibilitan otro tipo de aproximación al aprendizaje, recorriendo zonas a las que tal vez de otro modo no se tendría acceso. (Trímboli, 2006)."
Extraído de "Recursos digitales para la Educación Primaria", Especialización Docente en Educación Primaria y TIC. Ministerio de Educación / Nuestra Escuela, noviembre de 2015.
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